Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

AMLO: Nuevo T-MEC viene a fortalecer la economía mexicana

El gobernante destacó la importancia de un acuerdo que está apunto de promover inversiones, crear empleos, abrir y ampliar nuevas empresas.

El gobernante destacó la importancia de un acuerdo que está apunto de promover inversiones, crear empleos, abrir y ampliar nuevas empresas

Primicias24.com- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  confía en que el nuevo Tratado México, EEUU y Canadá (T-MEC) sea punta de lanza para el fortalecimiento económico de estas naciones que está siendo gravemente afectada por el COVID-19.

El mandatario aseguró “este acuerdo llega en un momento oportuno”, además dijo que la reciente reunión con su homólogo Donald Trump en Washington, da buena señales sobre las relaciones futuras.

El gobernante destacó la importancia de un acuerdo que está apunto de promover inversiones, crear empleos, abrir y ampliar nuevas empresas, “para fortalecer el comercio y que haya bienestar”.

Lea también: EEUU busca alternativas para extender embargo de armas a Irán

Durante su acostumbrada conferencia matutina, agradeció al Gobierno de EEUU por su “trato respetuoso y cordial hacia nosotros y lo que es más importante hacia nuestro pueblo”.

“La tarea que sigue es impulsar lo que haga falta para que haya más inversión, se generen empleos y haya bienestar en el país y nuestra región norteamericana”, puntualizó.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que los nuevos aspectos que establece el T-MEC se alinean a la estrategia de desarrollo y bienestar del Gobierno mexicano.

“El acuerdo se presenta en un contexto donde la integración y la cooperación van a ser claves para que América del Norte sea competitiva y sobre todo genere prosperidad”, dijo la alta funcionaria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente Jorge Glas denunció en cartas dirigidas a los mandatarios de México, Colombia y Brasil que sufre una “persecución brutal” y que...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por...

Nacionales

Primicias24.com – El gobierno de Estados Unidos no renovará la licencia que autorizó transacciones al sector petrolero y gasístico de Venezuela que expira este...

Internacionales

Primicias24.com Migrantes denunciaron este lunes una ola de secuestros masivos del crimen organizado en Tapachula, en el límite de México con Guatemala, donde los...

Copyright © 2020 Primicias24.com