agosto 14, 2020
Internacionales

Asdrúbal Oliveros: Futuro a largo plazo de EEUU como centro de innovación científica está en juego

El economista venezolano se refirió al impacto de la decisión de Trump sobre la permanencia de estudiantes extranjeros en el país norteamericano

Primicias24.com-  El economista venezolano Asdrúbal Oliveros explicó el impacto de las recientes decisiones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sobre no permitir la permanencia en su país de estudiantes extranjeros si las universidades cambian a clases online.

Detalló que las nuevas acciones de Trump tendrán implicaciones económicas y perjudicará “a uno de los pocos sectores para los que EEUU tiene un gran superávit comercial”.

A través de una serie de tuis, explicó que cerca de 1,1 millones de estudiantes extranjeros estudian en colegios y universidades estadounidenses, en tal sentido, incluyendo el gasto en vivienda y otros, los estudiantes extranjeros contribuyeron con cerca de 45 millardos de dólares a la economía de EEUU.

Lea también: EEUU busca alternativas para extender embargo de armas a Irán

“La importancia de los estudiantes extranjeros es particularmente pronunciada en: Illinois, Ohio, Michigan, Indiana y Pennsylvania que están entre los 10 estados de EE.UU. que reciben más estudiantes internacionales. Y son claves para la victoria de noviembre”, escribió Oliveros en la red social.

En tal sentido, sostuvo que el futuro de EEUU a largo plazo como centro de innovación científica y tecnológica está en juego, tomando en cuenta que el 40% de los estudiantes extranjeros matriculados para el año escolar 2019-2020 estudiaron ingeniería o matemáticas e informática que a su juicio, son “carreras claves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *