Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía rusa determinó que muerte del grupo Diátlov en 1959 fue causada por una avalancha

Investigación se reanudó en 2019 para esclarecer los acontecimientos del misterioso caso

Investigación se reanudó en 2019 para esclarecer los acontecimientos del misterioso caso

Primicias24.com-  La Fiscalía General de Rusia determinó que la muerte del grupo Diátlov en 1959 en los montes Urales fue causada por una avalancha.

Antes de determinar la causa, existieron numerosas teorías sobre la misteriosa muerte de 9 excursionistas soviéticos que fallecieron en las montañas rusas.

Sin embargo, en 2019 las autoridades rusas reabrieron el caso y autorizaron una expedición para esclarecer los acontecimientos.

Lea también: Rusia presentó a Latinoamérica el ‘Avifavir’: Medicamento para repeler el COVID-19

De este modo, un grupo de investigadores viajaron a la cresta oriental de la Altura 1079, conocida por los indígenas como Jólat Siajl o la montaña de la Muerte, donde el incidente tuvo lugar, para realizar diferentes pruebas y una serie de experimentos.

Determinaron que por la gran cantidad de nieve y a una mala visibilidad, los jóvenes no lograron encontrar su tienda de campaña después de salir de ella.

El jefe adjunto del departamento de la Fiscalía General del Distrito Federal de los Urales, Andréi Kuriakov, explicó que los turistas hicieron una hoguera, sin embargo, al tratar de volver y encontrar una tienda quedaron congelados porque la temperatura era de unos 40-45 grados bajo cero.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Copyright © 2020 Primicias24.com