Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Honduras se hunde en la corrupción en medio de la pandemia del COVID-19

Hay fundadas sospechas de que el Gobierno esta inmerso en unta trama de corrupción con la compra de siete hospitales móviles.

Hay fundadas sospechas de que el Gobierno esta inmerso en unta trama de corrupción con la compra de siete hospitales móviles

Primicias24.com- «Estamos hartos de ver cómo se están robando todo el dinero que estaba destinado para esta pandemia», afirmó el periodista Joel Guardado mientras protestaba frente al hospital Escuela de la capital, en Honduras.

Según expertos consultados por la AFP, hay fundadas sospechas de que el Gobierno esta inmerso en unta trama de corrupción con la compra de siete hospitales móviles, equipo y material de bioseguridad destinado a enfrentar la pandemia.

Dos de estos centros sanitarios móviles llegaron el pasado viernes y desde entonces están almacenados en contenedores en el caribeño Puerto Cortés, 300 km al norte de la capital.

Lea también: ¡Alerta! Ecuador está al borde del colapso sanitario por casos de COVID-19

“El sistema de salud es la víctima mayor de la corrupción en Honduras y no es de ahora”, dijo a la AFP Carlos Hernández, director de la no gubernamental Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ).

Según Hernández, estos hospitales “se pagaron por adelantado, sin garantías (…) y sin posibilidades de demandar si los vendedores incumplen”.

El jefe del equipo de investigación del estatal Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, también denunció que el Estado adquirió 804.000 mascarillas que llegaron en cajas en las que había una advertencia de que no eran para uso médico. Aun así, las autoridades las distribuyeron entre los sanitarios, con el consiguiente riesgo para ellos.

Finalmente, el representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, informó a la AFP que el Congreso aprobó unos 3.500 millones de dólares para atender la emergencia.

Sin embargo, Zepeda asegura que solo se destinó entre 120 y 140 millones de dólares, incluyendo el dinero para los hospitales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El presidente Nicolás Maduro se refirió este lunes a la detención de Tareck El Aissami junto a otros exfuncionarios quienes encabezaban una trama...

Internacionales

Primicias24.com La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este lunes al Estado de Honduras por la destitución arbitraria e ilegal de 4 magistrados...

Internacionales

Primicias24.com Argentina extraditará a un hombre con pedido de captura internacional desde hace un año y medio por la comisión de presuntos actos de...

Internacionales

Primicias24.com La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) condenó este viernes a Ecuador por violar diversos derechos al militar Julio Rogelio Viteri Ungaretti, a...

Copyright © 2020 Primicias24.com