Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Aseguran que la UE está “estancada” en la negociación para la aprobación del plan de rescate

Piden a los “países frugales”, partidarios de condiciones duras, a ceder para que la Unión Europea (UE) “no se vea afectada”.

Piden a los “países frugales”, partidarios de condiciones duras, a ceder para que esa comunidad “no se vea afectada”.

Primicias24.com.- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte aseguró este sábado que los líderes europeos están “estancados” en las negociaciones para la aprobación de un fondo de recuperación contra la crisis del COVID-19.

“Estamos en una fase de estancamiento, está resultando más difícil de lo inicialmente previsto. Hay todavía muchas cuestiones sobre las que estamos debatiendo y no conseguimos llegar a un acuerdo”, afirmó Conte en un vídeo publicado en las redes sociales.

Vale recordar, que los líderes de la Unión Europea (UE) celebraron el viernes un Consejo Europeo en Bruselas en el que tratan de alcanzar un acuerdo para aprobar un plan que ayude a los países más afectados de ese continente  a recuperarse de los efectos de la pandemia de la COVID-19.

“Se está debatiendo todavía el monto total. Algunos Estados, no muchos, algunos pocos, ponen en cuestión la suma destinada a los subsidios”, apuntó Conte, al tiempo que añadió que hay diferencias en relación a las condiciones para acceder a estas ayudas y el seguimiento de los programas de reformas de los países beneficiarios.

Ante esto, mencionó la importancia de que la UE “llegue a un acuerdo” y dé luz verde a unos instrumentos “adecuados y proporcionados” a la crisis que sufre el continente.

Además, resaltó que los países socios deben dar una “respuesta rápida, colectiva y robusta” a la crisis del coronavirus para que la UE no sufra una ralentización económica prolongada.

Por lo que, criticó a los denominados “países frugales”, al indicar que no compartan “la necesidad de dar una respuesta consistente en el caso de las transferencias y ponen igualmente en duda la dotación de los préstamos”.

“Todos deben comprender (…) que toda la UE se verá afectada. Debemos recuperarnos pronto de esta crisis para que seamos más resilientes y más competitivos a nivel global, de cara a China y Estados Unidos, y debemos hacerlo cuanto antes”.

Lea también: Irán estima que tiene 25 millones de infectados por COVID-19

Los “frugales” piden que se reduzca tanto el volumen total del fondo como la proporción que se entregará en subvenciones con respecto a la propuesta sobre la mesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- Europa “puede morir” si no se toman ciertas medidas ante las “grandes transformaciones” en el mundo actual, advirtió este jueves el presidente de...

Internacionales

Primicias24.com.- Los líderes europeos se ven cada vez más arrastrados al conflicto entre Rusia y Ucrania, y actúan como si fuera su propia guerra,...

Nacionales

Primicias24.com.- Durante la mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene por segunda vez un encuentro con los representantes...

Internacionales

Primicias24.com La Unión Europea llamó este lunes a las fuerzas políticas de Haití para que cooperen “sinceramente” para buscar una “solución haitiana” para sacar...

Copyright © 2020 Primicias24.com