Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Colombia modifica un extracto del artículo 34 sobre decreto contra violadores

La nación va a trabajar para que estos delitos no prescriban y para que los niños y las víctimas puedan denunciar.

La nación va a trabajar para que estos delitos no prescriban y para que los niños y las víctimas puedan denunciar

Primicias24.com- Bajo la premisa de defender a los niños de “hampones” que abusan de ellos, el Gobierno de Colombia realizó la Promulgación del acto legislativo que modificó el artículo 34 de la Constitución Política del país y estableció la vigencia de la cadena perpetua para violadores.

Durante un acto en la casa presidencial, la representante de la Cámara, Adriana Matiz, precisó que con esta iniciativa, no sólo se implementa una de las medidas para evitar el flagelo, sino también queda establecido un aspecto de suma importancia, “que será la política pública integral que va a llevar a trabajar en temas preventivos; de acompañamiento psicosocial y de alertas tempranas”.

En ese sentido, el presidente de la nación, Iván Duque, subrayó que el principal objetivo para esta nueva normativa, es promover la confianza en aquellos niños, jóvenes y adolescentes que no denuncian estos hechos por miedo.

“Hoy Colombia le dice no, a aquellos que pretendían impunidad en el tiempo, hoy les decimos no a quienes trataron de silenciar a los niños para no denunciar estos atropellos porque a nosotros nos tienen que hacer motivar para luchar contra este delito”, expresó.

Lea también: Uganda |Dirige el más inteligente discurso público sobre el COVID-19

“Es imposible concebir que el lugar más peligroso para muchos niños sea su núcleo familiar, porque hay tíos, padres, abuelos y primos que han hecho estas prácticas”, enfatizó.

Al mismo tiempo sostuvo que su país va a trabajar para que estos delitos no prescriban, para que los niños y las víctimas puedan denunciar y se les aplique la cadena perpetua “sea quien sea”.

“Uno de los principios trascendentales de esta transformación normativa es que la vamos a hacer generalizada y vamos a mostrar esos casos para que nuestro país pueda proteger con más fortaleza a la niñez”.

Antes de finalizar el acto, Duque recordó una vez más a Gilma Jiménez, una de las niñas que impulsó esta trasformación, dedicando unas bonitas palabras: “Los seres humanos podemos partir del mundo terrenal pero perduran las ideas y las ideas de ella perdurarán para llegar a la constitución nacional”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Fiscalía de Colombia imputó este martes a Ramiro Andrés Ramos Bolívar, un hombre que grabó y publicó un video en el que...

Opinión

Primicias24.com – Durante su visita a Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha lanzado una iniciativa denominada “Paz Política”, una propuesta democrática con...

Internacionales

Primicias24.com.- El exvicepresidente Jorge Glas denunció en cartas dirigidas a los mandatarios de México, Colombia y Brasil que sufre una “persecución brutal” y que...

Internacionales

El mandatario aseguró que la posibilidad de esta consulta se haga en las elecciones del 28 de julio y que haya garantías de seguridad...

Copyright © 2020 Primicias24.com