Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Declaran cuarentena indefinida en Mongolia por casos de peste bubónica

Según informan las autoridades locales, el hombre afectado y su familia comieron carne de marmota recientemente.

Según informan las autoridades locales, un hombre de 39 años y su familia comieron carne de marmota recientemente

Primicias24.com– Autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán, al oeste de Mongolia, declararon cuarentena indefinida para el país por la aparición de la peste negra o bubónica.

La medida se produce luego que un hombre de 39 años ingresara en el hospital local con síntomas de infección: fiebre alta, dolor muscular y dolor de cabeza.

Según informan las autoridades locales, el hombre afectado y su familia comieron carne de marmota recientemente, animal que suele ser portador de la bacteria Yersinia pestis causante de la enfermedad.

Lea también: Policía de EEUU detiene a 45 ciudadanos por manifestaciones en Seattle

Desde el sábado 25 de julio quedó prohibida la entrada y la salida de Ulistai, lugar en el que las autoridades recomiendan a los ciudadanos seguir el régimen de cuarentena, no reunirse en grupos numerosos y no comer carne de marmota.

A nueve personas que mantuvieron contacto con el hombre infectado se les ordenó su aislamiento para evitar la posible propagación de la infección.

Las alarmas sobre esta enfermedad se encienden debido a que el 14 de julio se registró en Mongolia una muerte a causa de peste bubónica. Se sabe que el paciente fallecido era un adolescente de 15 años del suroeste del país.

Unos días antes de morir camino del hospital, el adolescente comió un plato hecho con carne de marmota en compañía de amigos. Además, se confirmaron varios casos de la peste bubónica entre pastores de la ciudad de Bayannur, Mongolia Interior (China).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Salud

Primicias24.com Una investigación sobre las evidencias científicas y estudios epidemiológicos existentes sobre el COVID persistente concluye que su alcance podría estar sobredimensionado y que...

Salud

Primicias24.com.- La India se ha visto azotada por el mortal virus Nipah, que ya se ha cobrado la vida de dos personas en el...

Internacionales

Primicias24.com  La Organización Mundial de la Salud (OMS) salió hoy a pedir a los países que no abandonen la vigilancia del virus causante de...

Salud

Primicias24.com El virus machupo no puede permanecer infeccioso en pastillas de paracetamol, a pesar de que así lo afirma un mensaje que se propaga...

Copyright © 2020 Primicias24.com