Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia califica de “espectáculo” la detención de nacionales en Bielorrusia

A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos.

A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos 

Primicias24.com- María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia calificó la detención de ciudadanos rusos en Bielorrusia como un “espectáculo”, y aseguró que su nación no permitirá que les hagan daño.

“En cuanto a los ciudadanos rusos detenidos en Bielorrusia, cuya culpa no fue comprobada, y el espectáculo que hicieron en torno a ello, no permitiremos que les hagan daño, y en Minsk lo saben perfectamente”, afirmó Zajárova a la prensa.

Lea también: Reuters: Brasil tiene más de la mitad de los casos de COVID-19 en América Latina

A finales de julio las autoridades bielorrusas anunciaron la detención de 33 nacionales rusos bajo la sospecha de una supuesta provocación durante la campaña electoral del país.

Más temprano, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, envío un mensaje al pueblo y al parlamento en el que aseveraba que el grupo de nacionales rusos fue enviado a Bielorrusia a propósito, y que las declaraciones de que se dirigían a Estambul son “una leyenda”.

No obstante, el Kremlin negó las acusaciones de Lukashenko sobre grupos de “mercenarios” para desestabilizar el país vecino.

Estas acciones se dan en un contexto de elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 9 de agosto y en el marco de ellas las campañas electorales se vieron enturbiada por la detención de políticos, activistas de la oposición, protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Copyright © 2020 Primicias24.com