septiembre 22, 2020
Internacionales

Corte Suprema de Colombia: Álvaro Uribe deberá cumplir con arresto domiciliario

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El exmandatario es señalado por las autoridades de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria en 2014

Primicias24.com- El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, deberá cumplir con arresto domiciliario, tal como lo informó el martes la Corte Suprema de Justicia de ese país.

El exmandatario neogranadino es señalado de manipular testigos en un caso del año 2014 cuando en el Parlamento el senador de izquierda, Iván Cepeda, culpó al hermano del acusado, Santiago Uribe, de liderar en la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

Cepeda acusó a Uribe de tener conexiones con paramilitares y narcotraficantes a través de los testimonios de varios exmiembros de las Autodefensas Unidas de la nación suramericana.

Lea también: Migración Dominicana asevera no tener registros de ingreso del rey Juan Carlos

Las fuentes apuntaron que el ex Jefe de Estado y su hermano Santiago fundaron el Bloque Metro, una rama del movimiento paramilitar que enfrentó a las guerrillas, dejando decenas de miles de víctimas.

Al conocer la noticia, Uribe publicó un tuit en el que aseveró que la decisión de las autoridades le causa “profunda tristeza” por aquellos que, a su juicio, “todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *