Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Designan a Elliott Abrams como representante especial de EEUU para Irán

Exrepresentante creó nuevas estrategias para la seguridad nacional estadounidense

Primicias24- La oficina de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, informó que se designó a Elliott Abrams como representante especial de la nación norteamericana para Irán, en sustitución de Brian Hook, quien decidió renunciar a su cargo.

Abrams continuará como enviado Especial para los Asuntos de Venezuela, así que por ahora estará en dos cargos, el primero lo desempeña desde enero de 2019. Cabe resaltar que tiene un historial amplio como colaborador en las operaciones de la CIA en Latinoamérica.

Lea también: UE insta a países miembros a incrementar ayuda al Líbano

En un comunicado emitido por el Departamento de Estado agradecen la gestión de Hook, recordando que su participación fue clave para la liberación de Michael White y Xiyue Wang de prisión, siendo un asesor de confianza para Pompeo.

A continuación el comunicado del Departamento de Estado:

Brian Hook ha decidido dejar su cargo como Representante Especial de Estados Unidos para Irán y Asesor Principal del Secretario. El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní.

Negoció con éxito con los iraníes la liberación de Michael White y Xiyue Wang de la prisión. El Representante Especial Hook también se desempeñó con distinción como Director de Planificación de Políticas y puso en marcha una serie de nuevas estrategias que promovieron los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Ha sido un asesor de confianza para mí y un buen amigo. Le agradezco su servicio.

Después de un período de transición con Brian Hook, Elliott Abrams asumirá el cargo de Representante Especial para Irán, además de sus responsabilidades como Representante Especial para Venezuela.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com El Gobierno de Estados Unidos impuso este jueves sanciones contra 16 empresas y 8 individuos vinculados con el programa de drones de Irán...

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos estaría en condiciones de entregar la nueva ayuda militar a Ucrania “en cuestión de días” una vez que el presidente estadounidense,...

Variedades

Primicias24.com El cantante Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades de Estados Unidos, en la que hará un repaso a los mayores...

Internacionales

Primicias24.com.- .El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha afirmado este martes que si Israel decide atacar su país, es poco probable que “quede algo”...

Copyright © 2020 Primicias24.com