También dictaron condena de cadena perpetua contra Wen Guanxiong por el mismo delito
Primicias24.com.- El Tribunal Popular Intermedio de Cantón sentenció a pena de muerte al ciudadano canadiense Xu Weihong por la elaboración de la droga ketamina.
La información la dieron a conocer por medio de un comunicado publicado en su página web, donde añadieron que también se le confiscarían todas sus propiedades, al igual que a Wen Guanxiong, a quien se condenó a cadena perpetua en el mismo caso.
La Corte señaló que ambos acusados habrían reunido los ingredientes y las herramientas necesarias para fabricar la droga en octubre de 2016, y que, posteriormente, habrían almacenado la droga en la vivienda de Weihong en el distrito de Haizhu, en Guangzhou.
Las fuerzas de seguridad confiscaron en el momento de la redada 120 kilos de la droga.
Un portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, dijo a la prensa que este caso “no debería tener consecuencias en las relaciones entre China y Canadá”. Sin embargo, el vínculo bilateral es cada vez más tenso.
Lea también: Designan a Elliott Abrams como representante especial de EEUU para Irán
Aunque, la relación ya estaba tensa tras la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa tecnológica china Huawei, el 1 de diciembre de 2018 a petición de Estados Unidos por una supuesta violación de las sanciones a Irán.