Detenidos por sospecha de que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país
Primicias24.com.- La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, indicó que los rusos detenidos en Bielorrusia deben regresar a su país, ya que su culpabilidad “no ha demostrado”.
Esto en referencia a los 33 rusos que fueron detenidos por las autoridades bielorrusas a finales de julio, por estar bajo sospecha de que preparaban provocaciones durante la campaña electoral del país.
Acusaciones que fueron negadas por el Kremlin, al indicar que la nación euroasiática no envía a Bielorrusia grupos de «mercenarios» para desestabilizar el país vecino.
Por su parte, el cónsul ruso en ese país, Kiril Pletnev, comunicó que los empleados rusos de una compañía de seguridad privada detenidos en Bielorrusia aseguran que debían volar de Minsk a Estambul, y de ahí a un Estado latinoamericano.
Lea también: UE insta a países miembros a incrementar ayuda al Líbano
Bielorrusia celebrará los comicios presidenciales el próximo 9 de agosto, tras una campaña electoral que se está viendo enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición, y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.