Putin, afirmó que su país se convirtió en el primero del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una posible inmunidad frente el coronavirus
Primicias24.com- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias de Rusia, están en proceso de discusión acerca de la posible precalificación por parte del organismo internacional, de la vacuna contra el COVID-19, anunciada este martes 11 de agosto por Moscú, informó Tarik Jasarevic, portavoz del máximo ente para la Salud, en sesión informativa de las Naciones Unidas en Ginebra.
El mandatario ruso, Vladimir Putin, afirmó que su país se convirtió en el primero del mundo en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el coronavirus, en menos de dos meses de pruebas en humanos.
“Estamos en estrecho contacto con las autoridades sanitarias rusas y se está discutiendo sobre una posible precalificación de la vacuna por parte de la OMS”, expresó el vocero de la organización.
Lea también: Rusia anuncia registro de la primera vacuna global contra el COVID-19
Agregó que “la precalificación de cualquier vacuna incluye rigurosos exámenes y evaluaciones de todos los datos sobre seguridad y eficacia”, agregó Jasarevic, con relación a los ensayos clínicos.