Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia anuncia registro de la primera vacuna global contra el COVID-19

Hay dos plataformas autorizadas para desarrollarla en masa

Hay dos plataformas autorizadas para desarrollarla en masa

Primicias24.com- “Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias”, señaló el presidente de Rusia, Vladimir Putin. en medio de una reunión con los miembros del Gobierno.

De esta manera, el mandatario anunció que el martes se logró registrar la primera vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial.

Lea También: Argentina: 25 mil voluntarios participan en ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Putin señaló que la vacunación de la población rusa deberá realizarse “exclusivamente” de forma voluntaria, al tiempo que agregó que espera que la producción en masa del medicamento inicie en breve.

Asimismo, el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, indicó que la mencionada vacuna mostró su efectividad y seguridad.

También indicó que este método será producido en dos plataformas, siendo el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm los encargados de esta tarea.

Según expresaron desde la sociedad de inversión rusa, Sistema, Binnofarm “será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis” de forma anual.

Asimismo, se reveló que la propia compañía ya anunció que planea empezar la producción en masa de la vacuna para finales de año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Copyright © 2020 Primicias24.com