Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

OMS: Estamos en contacto con Rusia sobre la vacuna contra el COVID-19

El organismo detalló que debe darse un proceso equitativo y justo

El organismo detalló que debe darse un proceso equitativo y justo

Primicias24.com- “La OMS mantiene contactos con científicos rusos y organismos del poder y esperan la posibilidad de estudiar los detalles de las pruebas”, dieron a conocer desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, las autoridades sanitarias de la institución dieron a conocer que aplauden “todos los logros en materia de estudios y desarrollo de una vacuna contra el coronavirus”.

Lea También: Florida registró récord de 276 muertes por COVID-19 en 24 horas

De acuerdo a lo expresado por expertos técnicos de la OMS para la agencia Sputnik, desde el organismo resaltaron que desean que la población mundial tenga acceso rápido y equitativo a la vacuna a nivel mundial.

“Cualquier vacuna pandémica segura y eficaz se convertirá en un bien público global, y la OMS pide un acceso rápido, justo y equitativo a dichas vacunas en todo el mundo”, señalaron.

El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, y se trata de una vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, y desde el Ministerio de Salud de Rusia señalaron que la campaña de vacunación dará inicio de forma gratuita en octubre.

Los primeros que recibirán la vacuna serán el personal de la salud, así como los profesores de escuelas y universidades de la nación euroasiática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes de que mantiene en un nivel “bajo” el riesgo sanitario global de la...

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Salud

Primicias24.com La Organización Mundial de la Salud presentó este martes Sarah, su nueva asistente virtual desarrollada con inteligencia artificial (IA) para ayudar a la...

Copyright © 2020 Primicias24.com