Los exámenes de los primeros candidatos comenzaron este 17 de agosto, “hasta alistar a unos 2.900, de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años”
Primicias24.com- Sudáfrica puso en marcha un nuevo ensayo para patentar en el país una potencial vacuna contra el COVID-19.
Se trata de un tratamiento del laboratorio estadounidense Novavax que se probará al mismo tiempo que el experimento de la vacuna de la Universidad de Oxford, que inició en junio.
Según anunció la institución que liderará el ensayo en Sudáfrica, la Universidad de Witwatersrand, los exámenes médicos de los primeros candidatos comenzarán este lunes 17 de agosto, “hasta alistar a unos 2.900 voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y los 64 años”.
Unos 240 de los voluntarios son pacientes portadores del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, desencadenante del sida).
El ensayo corresponde a la fase 2 de desarrollo de la potencial vacuna (bautizada NVX-CoV2373), que dio resultados positivos, con relación a la creación de anticuerpos en las pruebas preclínicas.
Lea también: Rusia iniciará vacunación masiva en septiembre
“El motivo principal para que las vacunas contra el COVID-19 sean evaluadas en estadios tempranos en Sudáfrica, es generar pruebas sobre cómo funcionan en el contexto africano, en emplazamientos como el nuestro”, explicó el líder del estudio, profesor Shabir Madhi, a través de un comunicado citado por EFE.