El país vive protestas desde el pasado 9 de agosto, cuando se celebraron las elecciones presidenciales
Primicias24.com- “Lavrov llamó la atención de Borrell sobre las acciones de ciertos Estados miembros de la UE que violan el principio [de no intervención] y pidió tomar medidas para que dejen de provocar enfrentamientos entre las autoridades y la oposición bielorrusas”, señala un comunicado publicado por la Cancillería de Rusia.
De esta manera, el ministro de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática, Serguéi Lavrov, invitó a su homólogo de la Unión Europea a tomar las medidas necesarias para evitar que ciertos países provoquen tensiones en Bielorrusia.
Lea También: Corea del Sur: Kim Jong-un delega parte del poder a su hermana
Asimismo, la misiva agrega que “ambas partes subrayaron la necesidad de que la situación sea solucionada por los propios bielorrusos, sin injerencia externa”.
Los jefes de las diplomacias rusa y europea abordaron además otros aspectos clave en las relaciones entre Rusia y la UE.
Actualmente, Bielorrusia es escenario de fuertes protestas tras los resultados electorales del pasado 9 de agosto, donde Aleksandr Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, mientras que la opositora Svetlana Tijanóvskaya solo alcanzó el 10,12%.
Deja un comentario