El médico jefe adjunto, Anatoly Kalinichenko, explicó que las pruebas no habían encontrado hasta ahora, rastros de veneno alguno
Primicias24.com- Los aliados del crítico del Gobierno de Vladimir Putin, Alexei Navalny, acusaron a las autoridades rusas de frustrar su evacuación médica a Alemania y alegan que la decisión pone en peligro de muerte su vida, en vista que el hospital siberiano que lo atiende no está lo suficientemente equipado.
Navalny, ferviente opositor del Gobierno ruso, se encuentra en estado grave, tras ingerir el jueves 20 de agosto, en horas de la mañana, una taza de té o café, que sus allegados afirman que «estaba envenenada».
Los médicos tratantes en Omsk, Siberia, citados por medios locales, detallaron que su estado mejoró un poco de la noche a la mañana, pero que su vida “continúa en peligro”.
Lea también: Francia y Alemania ofrecen ayuda médica al líder opositor ruso Alexéi Navalni
El jefe adjunto, Anatoly Kalinichenko, explicó que las pruebas no habían encontrado hasta ahora, rastros de veneno alguno. Agregó que el hospital tenía un diagnóstico completo, pero que todavía no podía revelarlo. Reiteró que los médicos no creían que Navalny hubiera sido envenenado.