Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Altos funcionarios bielorrusos serán incluidos en lista de sanciones de la UE

Josep Borrell destacó que todavía siguen trabajando en los nombres que serán afectados

Josep Borrell destacó que todavía siguen trabajando en los nombres que serán afectados

Primicias24.com- “Esta lista debe incluir a altos funcionarios”, expresó el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, al referirse a la lista de sanciones de la Unión Europea sobre Bielorrusia.

Al término de una reunión informal de los ministros de Exteriores del organismo comunitario celebrado en Berlín el 27 y el 28 de agosto, el funcionario español reveló cómo se elaborará la lista.

Lea También: Putin: Rusia cumplirá con sus obligaciones en Bielorrusia

“Esta lista se elaborará por un grupo especial en el Consejo de la UE en los próximos días y aprobada lo más pronto posible”, comentó Borrell.

Asimismo, indicó que de momento no hay una lista final de las sanciones individuales por el uso de la fuerza contra los manifestantes bielorrusos, así como la “falsificación” de las elecciones.

“No les puedo decir el número exacto de estas personas o sus nombres; los países miembros continúan examinado los nombres”, comentó.

Borrell precisó que la composición de la lista también dependerá del desarrollo de los hechos en la ex república soviética.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El Reino Unido y EE.UU. han introducido este jueves nuevas sanciones contra Irán en respuesta a la reciente operación aérea de la República...

Nacionales

Primicias24.com Estados Unidos insistió este martes en que reimpondrá las sanciones sobre Venezuela si no se cumplen los Acuerdos de Barbados para unas elecciones...

Nacionales

Primicias24.com.- Durante la mañana de este martes 16 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) sostiene por segunda vez un encuentro con los representantes...

Internacionales

Primicias24.com La Unión Europea llamó este lunes a las fuerzas políticas de Haití para que cooperen “sinceramente” para buscar una “solución haitiana” para sacar...

Copyright © 2020 Primicias24.com