La defensa del exmandatario fue quien dio a conocer la decisión de la Fiscalía General
Entérate24.com- A través de un comunicado emitido por la defensa del expresidente de Brasil, Lula da Silva, se conoció que la Justicia del gigante suramericano decidió anular el martes de forma unánime una denuncia en su contra.
La Fiscalía atribuía a Lula los delitos de tráfico de influencias, corrupción pasiva y organización criminal tras presuntamente haber beneficiado a la constructora brasileña Odebrecht en unas obras en África.
Lea También: Manifestación “anticorona” intentó asaltar el Parlamento: Alemania
Con esta decisión, señala la defensa del exmandatario brasileño, ya son cinco las denuncias interpuestas en su contra y rechazadas por los tribunales por falta de pruebas.
En relación a este caso, sus abogados señalaron que la acusación presentada por la Fiscalía General “era precaria y carecía de sustento probatorio alguno”.
Según el Ministerio Público, Lula favoreció unos proyectos de Odebrecht en Angola a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), a cambio de unos pagos de los que presuntamente el expresidente se habría beneficiado.
Deja un comentario