Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Rusia y Bielorrusia refuerzan su cooperación en torno al Estado de Unión

Alexandr Lukashenko, dijo que estas acciones están destinadas a eliminar barreras; tanto en el comercio como en la cooperación cultural.

Alexandr Lukashenko, dijo que estas acciones están destinadas a eliminar barreras; tanto en el comercio como en la cooperación cultural

Primicias24.com– Representantes de Rusia y Bielorrusia lograron importantes avances en el marco de una agenda bilateral, cuyo principal objetivo es impulsar el futuro del Estado de la Unión existente entre ambas naciones.

“Contamos con avances en muchas áreas, incluido (…) el futuro del Estado de la Unión que se basará en una posición absolutamente independiente de nuestros países y las medidas económicas correspondientes que hemos acordado”, declaró el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

Poco después de culminar la reunión el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, dijo que estas acciones están destinadas a eliminar barreras; tanto en el comercio como en la cooperación cultural.

Lea también: Hallan más de cuatro toneladas de nitrato de amonio explosivo en Beirut

Lukashenko también expresó su agradecimiento al Gobierno ruso con respecto a las consultas que actualmente se llevan a cabo entre los dos países, y adelantó que celebrará junto a Vladímir Putin una reunión en Moscú para “poner definitivamente los puntos sobre las íes con respecto a los temas muy delicados y dolorosos para los dos Estados”.

El mandatario destacó la buena voluntad de Rusia, un “país hermano, el principal socio económico y el mercado clave”, de no abandonar a Bielorrusia durante la crisis nacional que tuvo lugar después de las elecciones presidenciales.

“Gracias por ponerse en contacto con nosotros en este momento difícil y ayudarnos al menos a estabilizar nuestra economía”, recalcó el líder bielorruso.

El Estado de la Unión es una entidad supranacional formada por Bielorrusia y Rusia, cuyo objetivo es reforzar la cooperación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – Ucrania sigue dispuesta a continuar sus ataques contra las refinerías de Rusia a pesar de las objeciones de Estados Unidos, ya que...

Internacionales

Primicias24.com – Rusia lanzó esta madrugada contra distintas partes de Ucrania más de cuarenta misiles y cerca de cuarenta drones, en una nueva oleada...

Internacionales

Primicias24.com – Los países de la OTAN condenaron enérgicamente este jueves los últimos ataques aéreos rusos contra Ucrania y se comprometieron a continuar reforzando...

Internacionales

Primicias24.com – Una periodista francesa elogió el atentado terrorista perpetrado el viernes 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada...

Copyright © 2020 Primicias24.com