Ministro de defensa turco abogó por considerar los intereses de todos los países que tienen costa en el Mediterráneo del Este
Primicias24.com- El ministro de Defensa de Turquía, Hulusi Akar, se reunió con el jefe de Comité Militar de la OTAN, Stuart Peach, con el fin de conversar sobre la fuerte tensión en el Mediterráneo, debido a la exigencia de una parte del territorio por parte de Grecia.
Tal como lo anunció el despacho de Defensa turco, en la conversación, ambos funcionarios aplaudieron el llamado a dialogar del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Por lo tanto, Turquía abogó por considerar los intereses de todos los países que tienen costa en el Mediterráneo del Este, “según lo prescribe el derecho internacional”, señala un comunicado del organismo.
“Turquía hasta la fecha ha cumplido los compromisos asumidos ante la OTAN y lo seguirá haciendo”, expresó Akar.
Lea también: Palestina romperá relaciones con países que reconozcan a Israel
Sin embargo, Atenas criticó la invitación de la OTAN sobre el inicio de negociaciones entre ambos países para prevenir futuro incidentes.
Atenas y Ankara protagonizan una fuerte polemica después de que el barco turco Oruc Reis empezara a efectuar exploraciones sismológicas en el Mediterráneo del Este, región que según Grecia es su zona económica exclusiva.
Los dos países se imputan mutuamente la firma de unos acuerdos ilegítimos sobre la delimitación de zonas marinas sin considerar los intereses de la otra parte, según medios locales.