Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Defensa de Perú rechaza intento del Parlamento de destituir a Vizcarra

La cartera exigió “respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio está contemplado en el artículo 169 de la Constitución”

La cartera exigió “respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio está contemplado en el artículo 169 de la Constitución”

Primicias24.com- El Ministerio de Defensa de Perú rechazó que Manuel Merino,  presidente del Congreso, haya involucrado a las Fuerzas Armadas en el intento del Parlamento de destituir al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con respecto a la mención a las Fuerzas Armadas que realizó el presidente del Congreso, durante la sesión del pleno del 10 de septiembre, el Ministerio de Defensa señaló que el sector Defensa “rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar”, indicó la cartera, vía nota de prensa.

El 10 de septiembre, el Parlamento aprobó una propuesta para destituir al jefe de Estado por estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción.

Al final de la sesión del Congreso, el presidente del Legislativo ofreció declaraciones públicas que involucraron a las Fuerzas Armadas.

“Que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía estén completamente seguros que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la Constitución Política del Perú y del reglamento del Congreso”, aseveró el titular del Parlamento.

Lea también: Parlamento de Bielorrusia rechaza resolución de la Seimas sobre Svetlana Tijanóvskaya

Al respecto, el Ministerio de Defensa exigió “respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Un sismo de magnitud 4,8 sacudió este domingo la provincia portuaria del Callao, en la costa central de Perú, informaron fuentes oficiales, sin...

Internacionales

Primicias24.com.- La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación contra las personas que agredieron este sábado a la presidenta Dina Boluarte en...

Internacionales

Primicias24.com El expresidente de Perú, Pedro Castillo reiteró este jueves que no se intentó fugar luego su fallido autogolpe de Estado y negó haber...

Internacionales

Primicias24.com.- El Gobierno de Perú ha oficializado este miércoles un estado de emergencia que afectará a cinco departamentos de la zona norte del país,...

Copyright © 2020 Primicias24.com