septiembre 22, 2020
Internacionales

Empresa Glovo se va de Argentina para enfocar sus recursos en otros mercados

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Operaciones quedarán sin efecto a partir de las próximas semanas

Primicias24.com- La empresa dedicada al servicio delivery, Glovo, informó que en las próximas semanas cesará sus operaciones en Argentina.

Tal como se lee en un comunicado, la compañía buscará enfocar sus recursos económicos en otros mercados donde cuentan con una mayor posición de liderazgo.

Glovo confirmó que los trabajadores recibirán la totalidad de pagos pendientes y enviarán en un correo electrónico todo lo correspondiente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones.

View this post on Instagram

La compañía de delivery Glovo de origen español pero que integra el holding alemán Delivery Hero informó a todos sus empleados que abandona la Argentina. "Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado. Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", lanzó un comunicado la compañía Glovo a cada uno de sus repartidores. Esta semana se supo que Falabella, Sodimac y Walmart anunciaron que buscan socios estratégicos para abandonar el país. En el país, la chilena Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar. Tras la decisión de Falabella de retirarse está la crisis desatada por la pandemia, pero también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria. Desde la compañía afirman que están en busca de un "socio estratégico" ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país.  A su vez, el presupuesto 2021 y las nuevas restricciones que lanzó el Banco Central profundizaron la idea de que no hay plan económico en la Casa Rosada, salvo aumentar impuestos y déficit fiscal. #Argentina #venezolanosEnCaba #Glovo #glovoargentina #venezolanosEnArgentina

A post shared by VENEZOLANOS EN ARGENTINA 👍 (@argentinatoday) on

La noticia surge a pocos días desde que la empresa Falabella, Sodimac y Walmart anunciaron que buscan socios estratégicos para abandonar el país.

Lea también: Fernández cree que gestión de Macri “favoreció la desintegración argentina”

Medios locales informan que las compañías anuncian sus retiros debido a la crisis económica generada por el COVID-19, así como a las restricciones en Argentina para importar, además de las dificultades cambiarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *