Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Fiscalía rusa solicita pruebas médicas de presunto envenenamiento de Alexéi Navalni

Esperan obtener de los laboratorios franceses y suecos la información de estudios toxicológicos realizados a líder opositor ruso.

Esperan obtener de los laboratorios franceses y suecos la información de estudios toxicológicos realizados a líder opositor ruso

Primicias24.com.- La Fiscalía General de Rusia solicitó a Francia y Suecia pruebas sobre el presunto envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni.

Esperan obtener de los laboratorios franceses y suecos la información de estudios toxicológicos realizados a Navalni, supuestamente envenenado en la ciudad de Omsk el 20 de agosto.

“Conforme al Convenio Europeo de Asistencia Judicial en Materia Penal y los protocolos adicionales a ello, el 18 de septiembre de 2020 a los organismos correspondientes de la República Francesa y el Reino de Suecia fueron remitidas las solicitudes correspondientes de asistencia jurídica”, reza un comunicado del órgano público ruso.

Navalni está en franca recuperación de su estado de salud, en una clínica de Berlín, Alemania, donde fue recluido el 22 de agosto. En ese lugar se le realizaron las primeras pruebas para determinar con cual sustancia fue intoxicado, análisis que se enviaron a laboratorios en Suecia y Francia.

Los resultados arrojaron que fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas (OPAQ).

Lea también: OMS: A finales de septiembre se alcanzará un millón de muertos por COVID-19

Por tal motivo, el Gobierno alemán declaró que esa conclusión fue corroborada por los laboratorios mencionados, y que las muestras tomadas a Navalni fueron suministradas a la oficina de la OPAQ.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com