Autoridades detallaron que solicitud esta contemplada dentro de las investigaciones por supuestos delitos de sedición y terrorismo del expresidente
Primicias24.com.- Una solicitud presentada por la Fiscalía de Bolivia a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para arrestar al expresidente de ese país, Evo Morales, fue rechazada por el cuerpo internacional.
La información fue confirmada por la justicia boliviana, quienes explicaron que la Interpol aseguró que las acusaciones contra el exmandatario tienen “una connotación política”.
“Interpol interpreta que este delito es considerado de orden político y en la respuesta nos hacen conocer que ellos no van a poder llevar adelante el cumplimiento, entre tanto no se levante la tipificación”, manifestó el fiscal general, Juan Lanchipa.
Lea también: Perú confirma el reinicio de vuelos internacionales a siete países de la región
Las acusaciones contra Morales fueron presentadas por el Ministerio de Gobierno en noviembre de 2019, cuando el acusado se encontraba en México tras renunciar a su cargo.
Dichos señalamientos se fundamentan en un video en el que se atribuye la voz de Morales para supuestamente incitar a bloqueos de ciudades en Bolivia.
Deja un comentario