Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Ataque de la artillería armenia contra ciudad azerbaiyana deja 7 muertos

También se registraron al menos 30 heridos graves, entre ellos niños

También se registraron al menos 30 heridos graves, entre ellos niños

Primicias24.com.- Cerca de siete personas murieron en un ataque de la artillería armenia contra la segunda ciudad azerbaiyana, Ganja, pese al alto al fuego suscrito entre ambas partes.

“Han sido destruidos tres edificios de viviendas. En estos momentos han muerto al menos siete personas, incluido mujeres”, precisó Hikmet Hajiyev, asesor de la presidencia azerbaiyana, Hikmet Hajiyev.

Destacó que el ataque tuvo lugar en medio de la noche, estimó que también se registraron al menos 30 heridos graves, entre ellos niños.

“Armenia aprovecha el cese el fuego humanitario para atacar a los civiles azerbaiyanos”, comentó.

Por lo que denunció que el ataque fue “indiscriminado” y que alcanzó una zona “muy poblada”.

“Se ha violado la tregua humanitaria. Armenia debe ser frenada”, abundó.

Ante este panorama, Armenia negó haber llevado dicho ataque y calificó de “desinformación” las denuncias azerbaiyanas, así que denunciaron la muerte de civiles, entre ellos mujeres y un menor discapacitado, a manos de soldados azerbaiyanos en la ciudad de Hadrut, lo que fue negado por Bakú.

Lea también: Trump sobre COVID-19: Parece que soy inmune

Azerbaiyán y Armenia acordaron el viernes por la noche en Moscú un alto el fuego humanitario que entró en vigor el mediodía del sábado para canjear prisioneros de guerra e intercambiar cuerpos de soldados caídos en el frente.

Además, se comprometieron en la capital rusa a iniciar “negociaciones sustanciales” con el fin de lograr un “pronto” arreglo pacífico al conflicto, aunque no se mencionaron plazos ni del cese de las hostilidades ni para una reanudación del proceso de paz.

No obstante, desde un principio ambas partes se acusaron de violar la frágil tregua y anunciaron medidas militares de respuesta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com Estados Unidos puede ofrecer su aporte a la paz entre Azerbaiyán y Armenia tras el restablecimiento de la soberanía azerí sobre la región...

Nacionales

Primicias24.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Azerbaiyán en visita de trabajo en el marco de la gira a varios de...

Internacionales

Primicias24.com- “Si nuestros socios de la oposición parlamentaria aceptan nuestra propuesta, tendremos los comicios parlamentarios anticipados en las fechas acordadas durante 2021″, expresó el...

Internacionales

Los grupos de oposición realizaron una manifestación en el vestíbulo de la planta baja

Copyright © 2020 Primicias24.com