Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

OMS descarta efectividad del Remdesivir en pacientes con coronavirus

El fármaco fue usado por el presidente Donald Trump quien dijo haberse curado del virus con dicho tratamiento

El fármaco fue usado por el presidente Donald Trump quien dijo haberse curado del virus con dicho tratamiento

Primicias24.com.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la efectividad del medicamento Remdesivir en pacientes contagiados con coronavirus.

El anuncio fue hecho después que dicho organismo realizara el ensayo Solidarity, que estudió los efectos del Remdesivir y otros tres posibles fármacos en 11.266 pacientes hospitalizados a nivel global.

Al culminar las pruebas, la OMS dijo que ninguno de los fármacos “afectó sustancialmente la mortalidad” o redujo la necesidad de conectar a los pacientes a respiradores artificiales.

Los investigadores dijeron que los resultados indicaban que los medicamentos tenían poco efecto sobre el tiempo que los pacientes permanecían en el hospital y mencionaron específicamente al remdesivir, hidroxicloroquina, lopinavir e interferón.

Lea también: Datos globales: Pandemia deja 38,3 millones de personas contagiadas

Sin embargo, el Remdesivir fue el medicamento más halagado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien aseguró que superó el virus con el mismo.

Dicho fármaco fue creado por la farmacéutica estadounidense Gilead Sciences, inicialmente como un medicamento para tratar el ébola, pero, en julio del año en curso la compañía publicó datos que sugieren que el tratamiento podría reducir las probabilidades de muerte en pacientes con COVID-19.

Sin embargo, dichos señalamientos no habían sido confirmados en un ensayo aleatorio, el paso estándar necesario para la aprobación de medicamentos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Internacionales

 Primicias24.com La Administración de Justin Trudeau en Canadá no ha “ordenado” a los hospitales “comenzar la eutanasia” de ciudadanos perjudicados por las vacunas de...

Internacionales

 Primicias24.com El Ministerio de Salud colombiano confirmó este miércoles el vencimiento de más de un millón de vacunas pediátricas contra la covid-19 que se...

Internacionales

 Primicias24.com Bolivia dispuso este martes la utilización del barbijo o tapabocas de forma “obligatoria” en el sistema de educación, una vez que las clases...

Internacionales

Primicias24.com La covid-19 se disparó la última semana en República Dominicana, al contabilizarse 793 casos, 541 más que en la semana anterior, lo que...

Copyright © 2020 Primicias24.com