Pidieron a las personas que se dirigieron a los establecimientos donde se vendieron los productos, hacerse un chequeo de salud
Primicias24.com- Autoridades chinas encargadas el control y prevención de enfermedades información que durante la semana encontraron nuevamente rastros de COVID-19 en alimentos congelados procedentes de Ecuador y Brasil.
La Administración General de Aduanas de China suspendió las importaciones de la empresa ecuatoriana Firexpa luego de encontrar partículas del virus en empaques de pescado congelado. Mientras que medios locales indicaron que, en el embalaje exterior de un lote de carne de cerdo importado de Brasil, dio positivo en un test de control.
Lea también: Personal sanitario muerto por COVID-19 iguala cifras de la Primera Guerra Mundial
El producto brasileño se encontraba en un restaurante de barbacoas especializado y en un mercado de mariscos de la localidad de Yantai, en la provincia china de Shandong. Ante esta situación, las autoridades solicitaron a los ciudadanos que acudieron a los establecimientos evaluar su estado de salud.
Después de los últimos hallazgos de alimentos con rastros del patógenos, aduanas de la nación asiática decretaron la suspensión de importaciones de empresas durante una semana, si los productos congelados dan positivo por COVID-19 y por un mes, si los productos de un proveedor resultan positivos por tercera vez o más.