Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Martín Vizcarra: La respuesta se la está dando el pueblo a Merino

Primicias24.com.- Martín Vizcarra fue destituido por presunta corrupción hace tres días por el Congreso, en ese tiempo las calles de Perú se encuentran encendidas ya que los ciudadanos están en desacuerdo de dicha decisión.

“La legalidad está en cuestión y la legitimidad, que la da el pueblo, la estamos viendo en las calles. La respuesta se la está dando el pueblo al señor Manuel Merino (quien asumió el cargo de presidente)”, expresó Vizcarra, este jueves al ingresar a la fiscalía a declarar sobre la causa de presunta corrupción que esgrimió el Congreso para destituirlo.

Agregó que “incluso la OEA ha solicitado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre la legalidad de la destitución”, esto en referencia a un comunicado de la Secretaría General de Luis Almagro.

Con respecto a las manifestaciones defendió el derecho de los peruanos a protestar contra Merino, pero exhortó a la población a realizar las manifestaciones de manera pacífica; al tiempo que hizo un llamado a la policía a respetar dichas acciones de calle.

“Tenemos que hacer un llamado a la población para que se exprese pacíficamente (…), las manifestaciones tienen que permitirse. Y también hacemos un llamado a la Policía Nacional para que respete las manifestaciones. Desde que asumió el nuevo gobierno hemos visto ahora una policía agresiva”, enfatizó Vizcarra.

Lea también: ALAV no descarta un comunicado del INAC incorporando nuevos destinos con vuelos nacionales

Ante esta situación, Vizcarra, quien es un político que carece de partido y de bancada en el Congreso, pero con niveles récord de apoyo ciudadano, de acuerdo con las encuestas, expresó estar preocupado por la situación política de su país.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com.- El sector de trabajadores estatales de Argentina realiza este miércoles una jornada de protesta para repudiar los despidos masivos ordenados por el presidente...

Internacionales

Primicias24.com.- Organizaciones sociales, gremios sindicales y ciudadanos argentinos protagonizan este miércoles una nueva jornada de protestas contra la polémica “Ley Ómnibus”, el Decreto de...

Internacionales

Primicias24.com.- Las autoridades argentinas han colocado vallas alrededor del Hotel Libertador, donde se hospeda el mandatario libertario Javier Milei, a pesar de que por...

Internacionales

Primicias24.com El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú ordenó 12 meses de impedimento de salida del país al expresidente Martín Vizcarra por...

Copyright © 2020 Primicias24.com