Primicias24.com- El Parlamento español rechazó dos nuevas peticiones para abrir una investigación sobre las irregularidades financieras del rey emérito Juan Carlos I.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) encabezado por el presidente Pedro Sánchez, el Partido Popular y el Vox vetaron con sus votos las peticiones.
Por cuarta vez en menos de un año la Cámara rechaza investigar las irregularidades del monarca.
«Entre las funciones del Parlamento no está la de controlar a la jefatura del Estado, y por eso nos hemos opuesto hoy, como en otras ocasiones, a la apertura de una comisión de investigación sobre las actividades de integrantes de la Casa Real», expresó Rafael Simancas, diputado del PSOE.
Lea también: Irán sobre las sanciones a Turquía: EEUU muestra nuevamente el desprecio por el derecho internacional
Por su parte, Gerardo Pisarello, diputado del Partido Unidas Podemos (UP) manifestó que nadie dio un argumento “ni jurídico ni político” para aprobar la solicitud de su partido.
“Es fundamentalmente una negativa política que degrada al Congreso y supone reírse en la cara de la ciudadanía», continuo Pisarello.
Para finalizar, la Fiscalía del Tribunal Supremo investiga si los movimientos de cuentas del monarca tienen indicio de delito fiscal.