Grupo de neuronas se conecta con la parte posterior de la amígdala que regula las emociones
Primicias24- Científicos de Estados Unidos bloquearon dos cadenas de neuronas en ratones machos, teniendo como resultado la privación de la agresión y el interés por las hembras. Demostrando así que su activación cambia la actividad del sistema hormonal.
Determinaron que la agresión y el deseo sexual están relacionados con la misma área del cerebro, el hipotálamo ventromedial, explicando que esta condición está presente únicamente en los machos.
Lea también: Astrónomos captan el campo magnético de una galaxia espiral
Los investigadores encontraron dos grupos de células nerviosas que unen el hipotálamo con la punta trasera de la amígdala que regula las emociones, ansiedad, agresión, e incluso el miedo. Por ello, cuando bloquearon las señales de estos grupos de neuronas los ratones perdieron el interés en tener relaciones sexuales, y en la mayoría de los casos atacaban a machos desconocidos.
“Nuestros hallazgos proporcionan nuevos conocimientos sobre el papel crucial que desempeña la amígdala posterior en la conducción de las conductas sociales masculinas como el sexo y la agresión”, aseguró Takashi Yamaguchi, autor principal de la investigación.
En el momento que las señales fueron activadas, los roedores no solo sintieron la necesidad de aparearse, sino que cortejaron en reiteradas oportunidades a las hembras no receptivas, y también se mostraron inusualmente agresivos.
“Nuestra nueva comprensión de qué células provocan comportamientos sexuales y agresivos debería ayudarnos a elegir mejores objetivos cerebrales al diseñar futuros tratamientos para los trastornos psiquiátricos”, sostuvo Dayu Lin, investigadora principal del estudio.
Deja un comentario