Primicias24.-El gobierno de Uruguay decidió cerrar todos sus frontera y desplegó militares para controlar las zonas limítrofes con Argentina y Brasil por temor la nueva cepa del coronavirus que se ha detectado en Reino Unido.
El ministro de Defensa Javier García detalló que más de 500 integrantes del Ejército y la Armada con 25 puestos de control en los que se permitirá el ingreso para las excepciones de transporte de carga y ayuda humanitaria.
Lea también: López Obrador conversó con Biden sobre migración
«Queremos decir que esta disposición nadie la adopta con alegría, en ninguna circunstancia. Pero están determinadas porque hay que preservar derechos muy importantes y diría que sagrados como el derecho a la vida y la salud», expresó el Alto Funcionario.
García agregó que «vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley, así que tanto en los 25 puestos de control en todo el perímetro del país como en lo que significa los puentes van a estar cerrados y al tiempo recordamos que están prohibidos los vuelos particulares y todo medio de transporte terrestre y marítimo».