Primicias24.com.- La Comisión Europea autorizó el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por las compañías Pfizer y BioNTech en territorio de esa región, anunció la presidenta comunitario, Ursula von der Leyen.
«Decidimos poner a disposición de los ciudadanos europeos la primera vacuna contra el COVID-19. Concedimos la autorización de comercialización condicional a la vacuna producida por BioNTech y Pfizer», indicó la comisaria europea en un comunicado.
Señaló que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) evaluó a fondo dicha vacuna y recomendó autorizar su uso en el bloque comunitario.
En tal sentido, la vacunación masiva en la UE puede comenzar al mismo tiempo en todos los países europeos los días 27, 28 y 29 de diciembre.
«Esta es una muy buena manera de terminar este difícil año, y finalmente empezar a pasar la página del COVID-19», agregó la jefa de la Comisión Europea.
Lea también: EEUU inició administración de la vacuna de Moderna contra COVID-19
El 30 de noviembre, Pfizer y BioNTech solicitaron a la EMA una autorización de comercialización condicional para su vacuna anti-COVID BNT162b2, basada en la tecnología del ARN mensajero.
Durante el ensayo clínico de fase 3, el fármaco demostró una eficacia del 95%.