Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

EEUU lamenta que a Putin “no le importe” atacar infraestructura como el hospital infantil

Primicias24.com La Casa Blanca consideró este lunes que para el mandatario ruso, Vladímir Putin, es “normal” atacar infraestructura civil y lamentó que no le importe que, tal y como ha sucedido este lunes, se trate de un hospital infantil.

“Lamentablemente para el Sr. Putin es normal atacar la infraestructura civil y no le importa si se trata de un hospital o edificio residencial”, dijo en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El ataque de Rusia contra el Hospital Pediátrico Okhmatdyt de Kiev y otras infraestructuras en el país ha dejado este lunes al menos 32 fallecidos, incluidos niños, y decenas de heridos.

Esa ofensiva se produce la víspera del inicio en Washington de la cumbre anual de la OTAN, en la que los países aliados se centrarán en aprobar medidas que garanticen el apoyo a largo plazo a Ucrania frente a la invasión rusa.

Kirby apuntó que el encuentro en la capital estadounidense mandará a Putin “una fuerte señal de que si cree que puede superar a una coalición de países que apoyan a Ucrania está nuevamente equivocado”.

“Como ha dicho el propio presidente (Joe) Biden, Ucrania nunca será una victoria para Rusia porque la gente libre se niega a vivir en un mundo de desesperanza y oscuridad”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El expresidente de EE.UU., Donald Trump (2017- 2021), fue evacuado por su equipo de seguridad, del mitin que ofrecía en la tarde...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su confianza en la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmando que no la habría...

Internacionales

Primicias24.com – El presidente estadounidense, Joe Biden, retomó este viernes su campaña con una visita a Míchigan, uno de los estados clave en los...

Internacionales

Primicias24.com – La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que...

Copyright © 2020 Primicias24.com