Primicias24.- La Corte Suprema de Justicia, la alta instancia judicial que dictaminó su arresto domiciliario en agosto pasado,estaría adelantando una persecución en contra suya, de sus hijos Tomás y Gerónimo e incluso, a su gobierno, así lo denunció en Twitter Álvaro Uribe Vélez.
El expresidente Uribe acompañó con un video del exmagistrado procesado por el ‘cartel de la toga’, Francisco Ricaurte, en el cual se ratificaría dicha información.
Lea también: Cifras alarmantes: EEUU rompe récord de muertes por covid
Declaración judicial del ex Magistrado Francisco Ricaurte que ratifica la persecución de algunos magistrados contra mi Gbno, mi familia y mi persona pic.twitter.com/IiGhyc8zg9
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 8, 2021
En el video que el exmandatario publicó se escucha que Ricaurte asegura que “el magistrado que inició ese debate en la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, a raíz de esos hechos, presentó su renuncia”.
Minutos después, Ricaurte dice que varios magistrados le dijeron al togado “que la renuncia no era conveniente, que era un momento difícil, que había relaciones álgidas entre la Corte y el ejecutivo de ese momento”. Sin embargo, según contó el magistrado denunciante, ante los comentarios de sus colegas, “ese magistrado desiste de su renuncia”, expresó Ricaurte.