Primicias24.com- El Gobierno turco ordenó la prohibición de publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por su incumplimiento a la ley que estipula que las plataformas de redes sociales con más de un millón de usuarios deben tener una representación legal en el país.
Las tres redes sociales fueron multadas con 5,43 millones de dólares, y el siguiente paso será limitar su ancho de banda en un 50% y luego en un 90%.
La normativa de redes sociales aprobada el año pasado, para hacer frente a la propagación de contenidos digitales ilegales en Turquía y tener un tener un destinatario concreto a quien enviar quejas formales.
Lea también: Irán: Los enemigos deben evitar cualquier error de cálculo sobre el poder de nuestra defensa
El incumplimiento de la ley implica multa hasta de 1,4 millones de dólares y restricciones del tráfico en línea, lo que vuelve lento el uso de las plataformas.
El representante local de la red social debe responder en un plazo de 48 horas a las solicitudes individuales de retirar contenidos que violen los derechos personales y de privacidad o argumentar porque se niegan a hacerlo; de lo contrario puede ser multada.
Si las empresas finalmente optan por abrir una oficina legal en el país, el 75% de la multa será exonerada y sus plataformas podrán operar con una velocidad de conexión normal, reseñó la agencia Anadolu.