Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Turquía bloquea distritos para impedir la marcha del Orgullo LGTB

Primicias24.com – Turquía bloquea el acceso a los distritos de Beyoğlu y Şişli, en Estambul, así como las estaciones de metro cercanas, con puestos de control y barricadas para impedir la marcha del Orgullo LGTB+.

Los eventos de la décima semana del Orgullo en Estambul comenzaron el 17 de junio y debían concluir con el desfile este domingo.

Previo a la marcha, las autoridades turcas decidieron cerrar las estaciones de metro Taksim y Şişhane para evitar cualquier reunión en la Plaza Taksim de la ciudad, instalando controles y barricadas policiales, y desviando a los peatones por rutas alternativas.

En respuesta, los organizadores anunciaron que se reunirían en varios puntos de los distritos de Beyoğlu, Beşiktaş y Kadıköy.

Desde el primer desfile del Orgullo LGTB+ en Estambul en 2003, el Gobierno del presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha prohibido la mayoría de concentraciones, detenido a activistas y reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos e incluso balas de plástico.

Esta postura también ha sido adoptada por la Facultad de Medicina de la Universidad Izzet Baysal de Bolu, al norte del país, que ha prohibido la frase ‘orientación sexual’ del Juramento Hipocrático que se leerá en la ceremonia de graduación de mañana lunes.

La decisión fue tomada por el decano de la facultad, quien considera que “no existe tal cosa como la orientación sexual” y que “como médicos, están siendo utilizados para propaganda”.

“La decisión de eliminar la frase ‘orientación sexual’ de la parte del Juramento Hipocrático es claramente contraria a los valores éticos universales de la profesión médica y los derechos humanos”, declararon en respuesta los estudiantes este domingo.

Aunque la homosexualidad es legal en Turquía desde 1858, los miembros del actual Gobierno islamista y conservador arremeten a menudo contra el colectivo LGTB+, tildándolo de “perverso”.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com – El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este viernes en la cumbre de la OTAN en Washington que...

Nacionales

Primicias24.com Venezuela prepara una “delegación potencia” para las olimpiadas de robótica de Turquía que se realizarán en septiembre de 2024, informó este lunes la...

Internacionales

Primicias24.com.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunió por sorpresa anoche con el ministro de Justicia, Yilmaz Tunc, y el jefe de...

Internacionales

Primicias24.com El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se reunió este viernes con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, declaró que...

Copyright © 2020 Primicias24.com