Primicias24.com.- Los Gobierno de Uruguay y Brasil adelantan acuerdos para construir una hidrovía, lo cual permitirá potenciar el comercio entre las dos naciones sudamericanas.
En la reciente reunión bilateral que mantuvieron Luis Lacalle Pou y Jair Bolsonaro, presidentes de Uruguay y Brasil respectivamente, el 3 de febrero se develó un proyecto antiguo entre las dos naciones de realizar un dragado en la Laguna Merín, un cuerpo de 3.750 kilómetros cuadrados, al noreste uruguayo; así como construir un puerto a la altura del río Tacuarí.
Con ello, Uruguay sería capaz de trasladar las cargas de arroz producidas en la zona, con destino hacia el puerto de Rio Grande, ciudad portuaria de Rio Grande do Sul.
El presidente uruguayo expresó, durante el encuentr, que las obras de dragado necesarias en el lado brasileño de la laguna no resultarán muy costosas y serán cruciales para que Uruguay pueda colocar productos en territorio brasileño.
Lea también: España Detectó El Primer Caso De La Variante Brasileña Del COVID-19
En efecto, desde La Asunción se entiende que una hidrovía con Brasil mejorará la llegada del arroz uruguayo, uno de los principales productos de exportación del país y que se produce en el este fronterizo con el gigante amazónico, precisamente la zona que tendría acceso directo a la Laguna Merín.