Primicias24.com.- Brasil planea levantar la mayor fábrica de vacunas de Latinoamérica con un proyecto que licitó este viernes en el que pretende invertir unos 630 millones de dólares e iniciar la construcción para este 2021.
Se tratará del Complejo Industrial de Biotecnología en Salud (CIBS), que ocupará un área de 580.000 metros cuadrados en Río de Janeiro y estará vinculado a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el mayor centro de investigación médica de América Latina y dependiente del Ministerio de Salud. Dentro del proyecto se estima la capacidad para producir 120 millones de vacunas y biofármacos por año, con lo que cuadruplicará la actual producción de Fiocruz.
Lea también: Uruguay Y Brasil Buscan Crear Hidrovías Para El Intercambio Comercial
La información se dio a conocer en un comunicado difundido por el ministerio de Salud brasileño, en el que se “reforzará la autosuficiencia de Brasil en el área de inmunobiológicos y reducirá la dependencia externa, así como incorporará nuevos productos a la cartera de medicinas que el país ofrece gratuitamente a la población, incluyendo vacunas y biofármacos para enfermedades crónicas, raras, autoinmunes y oncológicas”.