Primicias24.- Mohamed Bazoum ha jurado este viernes el cargo como presidente de Níger, sucediendo así a Mahamadou Issoufou, en la que supone el primer traspaso democrático de poderes en el país africano desde su independencia de Francia en 1960.
Al asumir el cargo en una ceremonia a la que asistieron varios jefes de estado, Bazoum dijo que la riqueza mineral de la nación de África Occidental podría ayudarla a alcanzar un crecimiento económico anual de alrededor del 8% durante los próximos cinco años y al mejoramiento de la educación y la seguridad.
Lea también: Detectan 30 nuevos casos de coágulos entre vacunados con AstraZeneca
La ceremonia se ha celebrado en la capital, Niamey, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad después de que el Gobierno denunciara el miércoles un intento de golpe de Estado a raíz de un intenso tiroteo registrado en los alrededores del Palacio Presidencial.
El nuevo presidente tendrá que lidiar con el aumento de ataques yihadistas, la pobreza generalizada y la inseguridad alimentaria. Níger, el quinto mayor exportador de uranio a nivel mundial, es también el país menos desarrollado del mundo entre los 189 clasificados por el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.