Primicias24.- El gobierno estadunidense de Joe Biden informó este viernes que levantó las sanciones impuestas por la administración del ex presidente Donald Trump a fiscales y personal de la Corte Penal Internacional (CPI).
El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos seguía oponiéndose a la voluntad de la CPI de investigar la actuación de soldados estadounidenses en Afganistán e Israel, pero dijo que «estos casos se abordarían mejor mediante la participación de todas las partes interesadas en el proceso de la CPI en lugar de mediante la imposición de sanciones.
Lea también: Abogados de Lula pide a la Corte Suprema que considere la parcialidad del exjuez Moro en otros dos procesos
En su momento Donald Trump impuso sanciones y rechazó visados para la fiscal saliente de la CPI, Fatou Bensouda, después de que iniciara una investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por personal militar estadounidense en Afganistán.
El tribunal con sede en La Haya irritó aún más a Estados Unidos al abrir una investigación sobre presuntos crímenes de guerra en los territorios palestinos cometidos por Israel, un aliado estadounidense que rechaza la autoridad de la CPI.