Primicias24.- El gobierno de México descartó este martes que vaya a exigir certificado de vacunación contra el covid-19 a los viajeros que arriben al país. argumentó su decisión señalando que es un requisito ineficaz para reducir los contagios.
«Las medidas restrictivas al tránsito o comercio internacionales no tienen utilidad suficiente para reducir la transmisión del virus entre países», dijo a la prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Lea también: Chile aprobó proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario
Durante la pandemia, México también se ha abstenido de solicitar pruebas negativas de coronavirus como condición para ingresar a su territorio.
López Gatell, vocero para la emergencia sanitaria, indicó que algunos países experimentan rebrotes pese a exigir a los viajeros certificados de inmunización y test negativos.
En tal sentido, refirió la existencia de un reglamento sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el cual las medidas para evitar la propagación de enfermedades deben estar basadas en un fundamento apropiado y no ser excesivas en cuanto a interferir el tránsito o el comercio entre naciones.