Arabia Saudita prohíbe a los que no se han vacunado contra la Covid-19 acudir a sus centros de trabajo

Primicias24.- Arabia Saudita prohíbe a partir de este domingo a quienes no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19, que ahora mismo suponen el 23 % de la población, acudir a sus centros de trabajo y participar en cualquier actividad pública.

La medida, que fue anunciada en mayo, impide a los no vacunados participar en eventos o actividades sociales o culturales, entrar en centros comerciales, acceder a edificios oficiales a hacer algún trámite o usar medios de transporte público.

Lea también: Hermana de Kim Jong-un advierte al Sur sobre maniobras militares con EE.UU.

El Ministerio de Recursos Humanos exige a los departamentos del Estado y, a partir del 9 de agosto, a las empresas privadas obligar a sus empleados no vacunados a teletrabajar o, en caso de no ser posible, concederles sus vacaciones anuales o festivos acumulados.

Una tercera opción, sería «considerarles en ausencia con excusa de que no ameritan salario, depende de cada caso», hasta que reciban al menos una dosis de la vacuna, según un comunicado de dicho ministerio citado por los medios saudíes.

«A partir del 1 de agosto, todos los organismos gubernamentales deben exigir la inmunización para que sus empleados o quienes los atiendan puedan entrar en la sede de la entidad», dice la nota, según la agencia estatal de noticias, SPA.