Primicias24.- Hezbolá afirma que el envío de combustible iraní a El Líbano, en medio del asedio de Washington al país árabe, dejó perplejo a la Administración de EE.UU.
En una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Manar, el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, consideró las sanciones de EE.UU. como uno de las principales razones de la crisis política y económica que sufre el país.
Lea también: FBI tenía un informante en la turba que asaltó el Capitolio, según medios
No obstante, refiriéndose al envío de combustible iraní a El Líbano a través de Siria, manifestó que “rompimos el asedio más importante de la historia libanesa”, o sea, el asedio estadounidense.
Tras enfatizar que Hezbolá continuará importando productos petrolíferos si no se proporciona el combustible adecuado del pueblo libanés, el sheij Qasem agregó que “el petróleo de Irán dejó perplejo a Estados Unidos e hizo que Washington se apresurara a encontrar soluciones a la crisis energética libanesa” y a reducir la influencia de Irán en el país árabe.