Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Mike Pompeo: Biden no logra comprender la dura realidad y la comunidad internacional está preocupada

El ex secretario de Estado de EEUU criticó la retirada de las tropas del país norteamericano de Afganistán 

Primicias24.com.- El ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, lanzó dura críticas contra el presidente Joe Biden, alegando que este no estaba comprendiendo la realidad de lo que sucede actualmente.

“Pienso que el mundo está muy preocupado. Pienso que ven los primeros nueve meses y les preocupa mucho que EEUU abandone la escena internacional”, expresó Pompeo sobre la comunidad internacional.

Parte de sus críticas se centran en la retirada de las tropas del país norteamericano de Afganistán que precipitó la toma del poder por parte de los talibanes.

A su juicio, para esta acción debió tomar en cuenta las repercusiones.

“Si quieres retirarte de Afganistán sin tener en cuenta las repercusiones, sin lidiar con ellas y sin asegurarte de que las condiciones sean correctas, EEUU se verá menoscabado”, agregó Pompeo.

Igualmente, refutó la posible reincorporación de EE.UU. al Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa nuclear de Irán.

Así como la sugerencia de Biden de “dar acceso a los rusos a los mercados europeos” energéticos y de “rogar a Oriente Medio para que aumente la capacidad de producción”.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com