Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Expresidenta Áñez denuncia abuso de autoridad en Bolivia y llama a Arce a la reflexión

Pidió al mandatario a reconducir acciones legitimas y legales ante abusos en su contra

Primicias24.com.- La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó al mandatario Luis Arce a reflexionar en su caso, además de reconducir las acciones legítimas y legales ante “abusos” en su contra.

Su petición fue hecha a través de una carta enviada al jefe de Estado en la que también denunció ser “rea” de la injusticia, la persecución política, el odio y de una ideología que a su juicio “suplanta los preceptos de legalidad con la condena anticipada característica de los regímenes totalitarios”.

Áñez alegó que cuando llegó a la Presidencia boliviana fue “en apego estricto a lo dispuesto en la Constitución, una declaración del Tribunal Constitucional y una ley nacional.

Sin embargo, las autoridades actuales indican que en 2019 no hubo vacío de poder después que el Tribunal Constitucional explicara que “no es posible la sucesión ‘ipso facto” tras la dimisión de autoridades electas sin que antes no se hayan analizado.

La acusada cumplió el pasado 13 de octubre siete meses de reclusión en una cárcel de La Paz, acusada por delitos de terrorismo, sedición y conspiración por el caso llamado ‘golpe de Estado’ contra el expresidente Evo Morales.

También te puede interesar

Copyright © 2020 Primicias24.com