Quienes no se coloquen el medicamento serán puestos en excedencia obligatoria, informó el alcalde Bill de Blasio
Primicias24.com.- El alcalde de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos (EEUU), informó el pasado miércoles que la medida de obligatoriedad para colocarse la vacuna anticovid no solo se limita en el sector sanitario y educativo, sino al resto de los funcionarios.
Por lo tanto, detalló que tendrán hasta el viernes 29 de octubre para ponerse, al menos, la primera dosis de la vacuna.
“Ahora es un mandato para todas las agencias de la ciudad, para todos los trabajadores de la ciudad. Es hora de que todos se vacunen. Nuestros empleados públicos nos sacarán de la era covid”, detalló de Blasio en rueda de prensa.
Alegó que esta medida impuesta a los empleados sanitarios y los profesores funcionó, por lo que considera que es el momento adecuado para que otros servicios como la policía, los bomberos o los trabajadores del sistema de transporte también se inoculen.
A la fecha, las autoridades de la ciudad estadounidense reportan que el 96% de los trabajadores del departamento de Salud y el 95% de los del sistema de salud han recibido sus dosis.
Sindicatos de profesores y sanitarios llevaron ante los tribunales la decisión del regidor neoyorquino, pero hasta el momento los tribunales se han manifestado a favor de la imposición de la vacuna.