Sostienen que el costo de la electricidad debe ir «directamente vinculado a las mezclas de producción nacionales»
Primicias24.com.- El gobierno de España propuso este martes a la Unión Europea (UE) establecer un precio límite del gas natural cuando se den situaciones excepcionales, así como también separar los costos del mercado de la electricidad.
Ante la crisis energética que vive Europa, Madrid sostiene la importancia de que los 27 adapten la formación del precio de la electricidad a sus situaciones específicas.
Considera que en «circunstancias extraordinarias» el precio de la electricidad se obtenga «como un precio promedio con referencia al costo de las tecnologías limpias».
Igualmente, sostienen la idea de crear una plataforma europea centralizada para la compra de gas natural, así como de reservas estratégicas comunitarias.
Hasta los momentos, los países que se le oponen son Alemania, Austria, Dinamarca, Luxemburgo, Estonia, Finlandia, Irlanda, Letonia y Países Bajos, alegando que cambiar el modelo actual supone riesgos para la predictibilidad del mercado, la competitividad y la transición a energías limpias.
Pero también trabajando en Europa, con nuestros socios y la @EU_Commission en un marco europeo adecuado, corrigiendo y actualizando lo que no funciona. Los combustibles fósiles, crecientemente caros,no pueden lastrar ni distorsionar los beneficios de la transición energética(4/n)
— Teresa Ribera 🌹 (@Teresaribera) July 21, 2021