Primicias24.- Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica confirmaron este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que despertó «preocupación» entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.
Lea también: EE.UU. incluye a dos grupos de la disidencia de las FARC en su lista terrorista
La nueva variante presenta «una constelación muy inusual de mutaciones«, pero su «significado aún es incierto», explicó en una rueda de prensa virtual el profesor Tulio de Oliveira, de la Plataforma de Innovación en Investigación y Secuenciación de KwaZulu-Natal (KRISP, una institución científica del este de Sudáfrica), reseñó EFE.
En total, hasta ahora, se han confirmado casos de esta variante en Sudáfrica, en Hong Kong (en un viajero procedente de la nación africana) y en la vecina Botsuana, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica.
La B.1.1.529 presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según los científicos sudafricanos, «posible impacto en la transmisibilidad y por su potencial capacidad de evadir la inmunidad o protección previa».